martes, 13 de diciembre de 2011

Introducción

Alguna vez se ha puesto a pensar en que todos vivimos en alquiler???  Si, lo sé, muchos de ustedes tienen apartamento o casa propia, un inmueble que les costó algunos millones y seguramente más de la mitad de ustedes como propietarios, aún tienen una deuda muy grande con alguna entidad que les prestó para hacer posible el sueño de tener vivienda propia. La minoría por el contrario, ya saldó su deuda o los más afortunados, nunca la tuvieron pues pudieron comprar de contado lo que a muchos les costaría tres o cuatro veces más.
Pero…. este texto va mucho más allá de 40, 100 o 200 metros de área construida; les hablo del lugar donde sin querer llegamos a vivir pero que nadie compró, de un lugar que nadie pidió pero nos prestaron para vivir, les hablo de 510.072.000 km2 de superficie, les hablo de LA TIERRA.
De todos los seres vivientes, los humanos somos los únicos con conciencia, los únicos disque inteligentes, inteligentes pero desagradecidos, pues como bien lo dice el viejo y conocido dicho popular, “estamos pateando la lonchera”. Durante años hemos estado mordiendo la mano de quien nos da de comer, la naturaleza. Ella es quien nos ofrece alimento, ropa, resguardo, mejor dicho, casa, carro y beca pero nuestro pago por ese alquiler y por tantas cosas magníficas que nos da, es talar, desperdiciar, acabar, consumir en exceso, desechar, en una sola palabra….contaminar.
La contaminación crece todos los días en cantidades exuberantes y la verdad en mi humilde opinión, ya no hay nada que la detenga pero sí podemos hacer mucho por alargar la vida de nuestra gigantesca casa prestada.
No es necesario que usted, ciudadano del común con ocupaciones y preocupaciones salga a la calle con letreros o se busque una capa de superhéroe para salvar el planeta desde el aire.
Este Blog es para decirle que haga lo suyo, su parte, no es más. Usted desde su casa y con la conciencia que tiene por ser un humano, puede ayudar a salvar el planeta. Primero, dígale NO a la indiferencia, preocúpese un poco y tome acciones, eso será suficiente. No se fije si el otro no lo hace, hágalo usted, se sentirá mucho mejor cuando entienda que con su grano de arena estará restándole toneladas de materiales a los basureros que por no ser biodegradables, estarán allí durante millones de años aportando a la destrucción total y si no sabe cómo hacerlo, échele una miradita de vez en cuando a este Blog que no pretende ser más que una ayuda que sirva para tomar el buen camino hacia la JUSTICIA ECOLÓGICA.

3 comentarios:

  1. Me encanta... buenas reflexiones para un momento en el que se empieza a revelar que no siempre lo socialmente aceptado y esperado es lo necesario o lo correcto... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! ¨Primero, dígale NO a la indiferencia, preocúpese un poco y tome acciones¨ Tenemos que pensar que la suma de millones de acciones pueden ayudar a ¡salvar el planeta!

    !Felicitaciones por el blog y ánimo a seguir en la lucha por la justicia ecológica!

    ResponderEliminar
  3. anyyyyy me encanta!!!! estabamos necesitando algo como esto! una persona como tu que nos ayude a tomar conciencia de nuestros actos y nos enseñe como hacer mejor las cosas para cuidar y curar al planeta! algo que lastimosamente no nos enseñana ni en el Colegio ni en la Universidad! :)

    ResponderEliminar