jueves, 22 de marzo de 2012

Día del Agua

Foto por Grant Cochrane
A propósito del DIA DEL AGUA, quise publicar una pequeña reflexión acerca de la importancia que ella tiene.

No soy quién para dar cátedra acerca del ahorro del AGUA pues si me pongo a calcular la cantidad de AGUA que he consumido versus la cantidad de AGUA que debería consumir, creo que me he pasado ya algunos litros. Esta lección es para mí también.

El AGUA es el origen de toda forma de vida y así como provocó la vida, también empezará a quitarla cuando ya no esté. Sin AGUA, la subsistencia sería básicamente imposible, solo es cuestión de tiempo. En Colombia somos muy afortunados por la calidad de AGUA que tenemos y en Bogotá o Medellín por ejemplo, podemos tomar AGUA del grifo sin ningún problema…..agua potable!!! :D

Me pareció oportuno teniendo en cuenta este tema, repetir un párrafo que escribí en el capítulo de PLANETA EN ALQUILER, sobre la importancia del océano…
…La Tierra está cubierta de agua en un 70% y solo el 30% es tierra firme. Ese 70% de agua, se divide en mares y agua dulce y la mayoría del agua dulce está congelada en los polos.

En el mundo se dispone aproximadamente de 9.000 metros cúbicos de agua por persona para uso personal al año, según estimaciones del año 1989 y otros estudios, se ha pronosticado que en el año 2025, esta cifra se reducirá a solo 5.100 al sumarse 2.000 millones de habitantes más a nuestra querida casa.

Así pues que ¡a ahorrar AGUA se dijo!

¡GRACIAS AGUA!

1 comentario:

  1. ¡Gracias por esa importante reflexión Any, por que realmente SI podemos ahorrar agua, si nos lo proponemos!

    ResponderEliminar